En la ciudad de Raúl Arsenio Oviedo, también se venera a San Blas y lo consideran como el patrono de la comunidad. En horas de la mañana del viernes se realizó la misa central que fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Coronel Oviedo, Monseñor Juan Bautista Gavilán, y el padre Ignacio Espínola.-

 

 

 

 

En la ocasión participaron los devotos con una procesión por los principales calles de la ciudad, además estuvieron presentes el Gobernador de Caaguazú Mario Varela, el intendente municipal Edy Neufeld y el concejal de Coronel Oviedo, Edgar Olmedo, además de otras autoridades locales y regionales.

 

Anteriormente esta localidad dependía del distrito de Yhú con el nombre de «Colonia Jhovy». En el año 1975, el pueblo pasó a llamarse Raúl Arsenio Oviedo, por el político muerto por los guerrilleros que enfrentaron el régimen de ex presidente Stroessner en 1960.

Se elevó a distrito el 7 de octubre de 1986, por Decreto ley N° 1143.

El distrito de Raúl Arsenio Oviedo cuenta con un total de 27.734 habitantes, de este total 1.327 habitantes se encuentran en el área urbana del distrito, el resto de la población se hallan en la zona rural.