La huelga de médicos en hospitales públicos se realizará desde las 00:00 de este lunes, ya que en la reunión bipartita, entre los gremios y la cartera sanitaria, no se llegó a ningún acuerdo. En el departamento de Caaguazú son unos 90 los médicos afectados que se plegarán a la medida de fuerza. El Sindicato de Médicos (SIMACO) garantiza que estarán disponibles los servicios de urgencia.-

 

 

 

 

El Dr. Carlos Coronel, del Sindicato de Médicos del Caaguazú (SIMACO), indicó que el gremio se adhiere a huelga llamado por el sindicato nacional del  7, 8 y 9 de noviembre, en reclamo de reivindicaciones, pedido de más de 5 años de lucha.

 

 

Dijo que piden la equiparación de salarios y disminuir los años de antigüedad para jubilación, además de la disminución de la carga horaria. Al no ver interés por la cartera de salud convocan a esta movilización. Buscando solución, incluso retrasaron la movilización para tratar  de llegar a una solución para los más de 2000 médicos, pero no fue posible por lo que llegaron a estas instancias.

 

 

Indicó que esta reducción de la carga horario afectará  unos 22 millones de dólares de a nivel anual para mejorar la calidad del servicio. Lo que significa es que reducir la hora para mejor atención con eso contratar más médicos.

 

 

Se garantizara los servicios de urgencia durante esos días y la terapia intensiva. Consultorios y otros servicios se verá afectados.

 

 

En el departamento de Caaguazú se hallan afectados unos 90 médicos aproximadamente, quienes se plegarán al paro invocado por Sindicato Nacional de Médicos, que cuenta con la adhesión de otras organizaciones, como el Sindicato de Anestesiólogos, y el Sindicato de Trabajadores del Centro de Emergencia Médicas (CEME), entre otros.