El insólito caso ocurrió el fin de semana en el distrito de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, cuando una persona tomó de la mano al hombre a quien estaban velando, momento en que se percata que seguía con vida, inmediatamente llamaron a los bomberos y lo trasladaron hasta  un centro asistencial.

Un hombre fue declarado muerto por un sanatorio privado donde permanecía en la Unidad de Terapia Intensiva el hombre había sufrido un derrame el pasado jueves, por lo que fue internado, según refiere el portal Despertar Juvenil.

El mismo identificado como Teodocio Noguera, sufrió un derrame isquémico por lo que sus familiares lo llevaron al Pabellón de Traumas de Ciudad Del Este, donde los médicos mencionaron a la familia que el paciente necesitaba entrar terapia intensiva, pero que el hospital no contaba con cama disponible, por lo que lo trasladaron al Sanatorio Santa Lucía ubicado en el km 4 del este del país, según indica la publicación. En el sanatorio dieron por muerto al hombre y el cuerpo fue entregado a sus familiares quienes lo llevaron a velar.

El sábado cuando en pleno velorio una persona acaricia la mano del hombre como gesto de despedida, momento en que se percata que el mismo seguía con vida, asustado avisa a los presentes quienes pidieron auxilio al cuerpo de bomberos de Minga Guazú y lo trasladan hasta el Hospital Regional, donde permanece internado.