Este viernes, el presidente del PLRA, Efraín Alegre, con su familia y un grupo de simpatizantes llegaron al Palacio de Justicia, donde reclaman la nulidad de su imputación por producción de documentos no auténticos y producción y uso de documentos públicos de contenido falso.
En alrededores se encuentran varios efectivos policiales, quienes impidieron que sus seguidores lleguen hasta la explanada del Palacio de Justicia. El abogado de Alegre presentó una acción de nulidad y suspensión de la audiencia de imposición de medidas ante la jueza Cynthia Lovera hasta que se resuelva la nulidad.
El grupo de personas se aglomera en una clara violación a la cuarentena sanitaria mientras el político afirma que no aceptará ninguna medida preventiva. “No vamos a aceptar ninguna medida alternativa”, expresó el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en medio de sus adherentes.
La caravana de apoyo a Alegre se convocó sobre la avenida Colón para luego trasladarse en la plaza frente al Poder Judicial sobre la avenida Carlos Antonio López, en el barrio Sajonia de Asunción.
Alegre está siendo investigado por presunta falsificación de facturas en su rendición de cuentas en el PLRA ante la Justicia Electoral. “Seguimos la caravana, la lucha apenas comienza. Nosotros ya vencimos, vamos a volver a vencer”, afirmó Alegre a sus seguidores.
“Hemos enfrentado la dictadura, sufrimos el apresamiento, a este partido no lo van a arrodillar ni al presidente. Yo no robé nada, yo no oculto nada a esta Fiscalía de sinvergüenzas. No nos van a volver a robar como el 2018. Tenemos un Presidente en el Palacio por fraude electoral”, manifestó Alegre.
// Fuente: La Nación