En agosto de este año, nuestro medio se hizo eco de la agresión que sufrió la pareja del médico Carlos Coronel y en la que incluso fue robado el libro de registros de urgencias del hospital regional de Coronel Oviedo para ocultar el hecho. En ese momento la familia salió a desmentir lo ocurrido, ahora la mujer reconoció que en ese entonces fue victima de violencia pero que terminó retirando la denuncia por presiones. Acusan de supuesta protección política para evitar que el médico se enfrente a la justicia. Temen por la vida de la mujer y responsabilizan al Poder Judicial y a la Fiscalía.
Silvia Girett, pareja del profesional oncólogo Carlos Coronel, denunció una nueva supuesta agresión ocurrida el pasado 17 de diciembre en el interior del Hospital Regional de Coronel Oviedo, en la que recibió varios golpes de puño por parte de Coronel, por el hecho de no responder su llamada, lo ocurrido nuevamente intentó ser ocultada por los propios colegas, pero en esta ocasión la víctima señaló estar cansada de las reiteradas agresiones y terminó denunciando ante el Ministerio Público.
De acuerdo a su relato, el 1 de diciembre de este año, también fue víctima de agresión física por parte de su pareja, además de reconocer que el pasado mes de agosto, en el interior de su vivienda fue brutalmente golpeada por el médico causándole algunas lesiones en el ojo, pero que terminó retirando la denuncia a pedido de varias personas.
Leé más: Médico que atendió a víctima de violencia intentaría proteger a agresor
# Personal de enfermería habría robado libro de urgencias para proteger a médico
# Documento revela que médico “garroteó” a su pareja
En ese entonces, nuestro medio tuvo acceso a los detalles e incluso al diagnóstico médico tras la atención recibida en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, lugar de trabajo de ambos, ya en esa ocasión Girett presentó su denuncia que posteriormente fue retirada y junto a su pareja salieron a desmentir lo ocurrido señalando que se trataba nada más de una campaña de desprestigio- en ese entonces Coronel era el candidato para ocupar el cargo de director de la V Región Sanitaria– pero finalmente, ahora en su descargo la misma admitió que la agresión ocurrió pero que presionada por pedido de terceras personas decidió retirar la denuncia.
La fiscal de la causa, Viviana Duarte imputó al profesional por violencia familiar y solicitó su prisión, el Juez Penal de Garantías, Carlos Zelaya lo citó para la audiencias de imposición de medidas, pero su abogado defensor Juan Luis Ramírez presentó un recurso de apelación al acta de imputación como alternativa de trabar el proceso.
Más detalle: Médico “chicaneó” para no pasar las fiestas en prisión
Allegados a la víctima, debidamente identificada y cuyos datos omitimos, señalaron que esta situación se agrava cada vez más y que incluso en una ocasión supuestamente terminaron rescatando a la mujer después de permanecer encerrada por dos días. Criticaron la injerencia política para supuestamente beneficiar la médico y evitar que vaya a prisión. Responsabilizan al Poder Judicial y al Ministerio Público de la seguridad de la mujer.