La Policía logró la captura de un supuesto integrante de una banda de robacoches en Ñemby. Ahora, están detrás de los pasos del líder del grupo que logró huir y cuyos antecedentes fueron borrados del sistema policial.
Una investigación de cuatro meses derivó en el allanamiento de una vivienda, ubicada sobre la avenida Pratt Gill casi República Dominicana, en Ñemby.
En el lugar detuvieron a Luis Enrique González Valdovinos, que sería el sobrino del líder de una banda de robacoches.
Se trata de una red que robaba vehículos para luego venderlos con la modificación de los números de chasis y el color del auto.
En el sitio lograron incautar numerosas evidencias como llaves maestras, documentaciones, un celular, un vehículo y una motocicleta.
La Policía reporta que hay personas que compraron los autos que esta banda había robado, informó NPY.
Una de las cuestiones llamativas es que el supuesto líder tenía varios antecedentes e incluso una orden de captura que luego “desaparecieron” del sistema informático policial.
El hombre fue perseguido, pero logró huir. El procedimiento se realizó durante la tarde del jueves.
“El líder ya contaba con varios antecedentes y todos relacionados al hurto de vehículos, pero se detectó que estos antecedentes desaparecieron por algún motivo y también la orden de captura en su contra fue levantada sin ser detenido”, explicó la Policía.
Todo esto se va a investigar y se van a realizar las diligencias correspondientes para aclarar la situación.
//Ultimahora.com.