Una beba de 10 meses estuvo a punto de perder la vida a causa de que en el Puesto de Salud de la localidad de La Pastora le negaron la utilización de la ambulancia para el traslado de urgencia únicamente por ser de familia colorada.
Esta grave denuncia lo realizó la propia madre de la beba, Isabel Mendoza, quien explicó al programa «De Vuelta a Casa», que el domingo la pequeña tenía fiebre muy elevada debido a un cuadro de bronquitis.
La enfermera del lugar le expuso que traslade de urgencia a la bebé en el Hospital Regional de Coronel Oviedo para una mejor atención, debido a su cuadro delicado, pero grande fue la sorpresa que el conductor de la ambulancia, Tadeo Villalba, retiró el vehículo para ir a cubrir supuestamente un partido de fútbol.
“Me dijeron que no podría llevar a mi bebé porque iban a cubrir un partido… además siempre nos dijeron que nosotros somos de familia colorada y las autoridades locales son todos liberales”, lamentó la mujer que pagó 100 mil guaranies a un taxi para trasladar a su niña hasta el centro asistencial de Coronel Oviedo donde se pudo salvar la vida de la infante.
La Dra. Lorena Ocampos, directora de la 5ta. Región Sanitaria, refirió que está recogiendo todos los datos sobre el grave hecho.
Dijo que la localidad de La Pastora no cuenta con una ambulancia propia, el vehículo en servicio, pertenece al Consejo de Salud Distrital.