Unos 500 productores de varias comunidades de la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, recibieron animales para la cría y consumo, así como balanceados e insumos agrícolas. Los elementos fueron costeados por el municipio local y la gobernación de Caaguazú con una inversión de G. 222 millones.-

 

 

 

 

 

 

Los aportes fueron entregados en una jornada de trabajo que se realizó en el Colegio Nacional “Torín”, donde estuvieron presentes tanto el jefe departamental de Caaguazú Mario Varela, así como el intendente Derlis Espínola, además de otras autoridades locales.

 

 

En la ocasión representantes de los comités beneficiarios, recibieron los elementos que servirán para el auto sustento familiar y de pequeñas fincas.

 

El aporte entregado por la comuna local y el gobierno departamental beneficiará directamente con pollitos para 498 familias, que además recibieron el balanceado para el engorde, así como 2 lechones para la cría a 98 familias, y 66 productores recibieron insumos agrícolas para llevar a cabo huertas familiares.

 

 

En la ocasión el Intendente Municipal Derlis Espínola, dijo que es la manera de acompañar a los pequeños productores, es un inicio y que en adelante corresponde a cada familia llevar adelante los trabajos para ir creciendo. Manifestó que seguirán colaborando para el desarrollo de los comités en mancomunión  de esfuerzo con la Gobernación de Caaguazú.

 

 

Por su parte el Gobernador Mario Varela quien durante su alocución expreso que los trabajos desde la administración a su cargo, se están realizando con transparencia, y aprovechó la oportunidad para recorrer la institución educativa en la que tuvo lugar el acto, de modo a verificar los trabajos se vienen realizando con la construcción de varias aulas.-