Habitantes del departamento de Guairá se manifestarán mañana a las 9:00 en el Parque del Guairá, ubicado a la entrada de Villarrica y con una “gran caravana desaforada” exigirán al Senado que apruebe el pedido de pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann, quien está imputado por la Fiscalía por su relación con el negocio de almuerzo escolar.

Bajo el lema “Guairá se hace sentir por los niños sin almuerzo que hicieron millonario al ladrón de Friedmann”, los pobladores volverán a pedir al Senado la pérdida de investidura de Friedmann.

Uno de los organizadores de la caravana es el concejal departamental liberal Juan Rojas, y expresó que “el desafuero no es todo, tiene que irse afuera el tipo” refiriéndose al imputado.

Recordó que la Junta Departamental había solicitado su pérdida de investidura al presidente del Senado, Óscar Salomón.

El exgobernador del departamento y exministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann está imputado por el Ministerio Público por la causa que investiga su relación con una empresa proveedora del almuerzo escolar en los centros educativos de la localidad.

El pedido de desafuero del senador Friedmann fue aprobado por unanimidad en la Cámara Alta el jueves 10 de septiembre , que había sido solicitado por el Juzgado Penal de Garantías, el pasado 31 de agosto, en el marco de la imputación que pesa sobre el legislador por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo.

// Hoy.com