Este miércoles se llevó a cabo un acto de recordación en el Núcleo 6 de Arroyito, donde hace nueve años ocho militares fueron asesinados en una emboscada atribuida al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La ceremonia fue organizada por el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y reunió a familiares de los uniformados caídos, quienes expresaron su dolor y exigieron justicia. “La justicia total llegará cuando los integrantes del EPP estén todos detenidos”, expresó con firmeza una de las madres de los militares asesinados.

El comandante del CODI, general Abel Acuña, reconoció que aquel crimen marcó profundamente a las Fuerzas Armadas, pero que el mayor impacto lo sufrieron las familias, que quedaron con esposas, hijos y padres desamparados. Subrayó, además, que la lucha contra el grupo armado seguirá hasta lograr el esclarecimiento de los hechos y la liberación de las personas aún secuestradas.

El acto central contó con la presencia del comandante de las Fuerzas Militares, general José Augusto Moreno Landaida; el comandante de la 4ª División de Infantería, general Sergio Luis Escalada; la intendenta de Arroyito, doctora Josefina Torales; autoridades del CODI y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), además de familiares de los militares caídos.

Como parte de la conmemoración, en el local del CODI se inauguró un monolito en homenaje a los ocho uniformados asesinados, hasta donde también se acercaron los familiares para rendirles un sentido tributo.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta