Liberales afirman que impugnarán la candidatura de Alejo Ríos, que ahora nuevamente se lanzó como pre-candidato a la Gobernación a pesar de no estar habilitado por ley porque ya fue gobernador. Además afirman que muchos de sus correligionarios dudan de sus verdaderas intenciones y que incluso estaría buscando favorecer al Partido Colorado.
El pre candidato a la Gobernación y presidente del Comité del Partido Liberal Luís Portillo, resaltó que si Alejo Ríos se inscribe para las internas en busca de ser el representante del PLRA a la silla departamental, impugnarán su lista.
Esto a raíz de que Alejo Ríos actualmente nuevamente se lanzó como pre candidato a la Gobernación y de acuerdo a sus correligionarios no puede pugnar por el cargo debido que fue designado como ejecutivo departamental en reemplazo de Enzo Cardozo.
Por su parte Néstor Benítez, candidato a la diputación por el equipo de Paková Ledesma, refirió que corre rumores que Alejo Rios incluso estaría atentando en contra de su partido, buscando desestabilizar a favor de los colorados. Es más muchos afirmarían que si gana las internas el siguiente paso sería que la ANR impugne su candidatura y de esa manera dejar al PLRA sin figura a la Gobernación de Caaguazú.