Foto: Web

Iren Rotela (35) es titular de la organización Panambí, que aglutina a personas trans en nuestro país e integrante del organismo gubernamental Mecanismo de Coordinación País del Ministerio de Salud Pública. También forma parte de la Asesoría ONU Mujeres, dijo que peleará por una banca en el congreso, donde existen varios legisladores gays.

​La misma anunció ahora que se lanzará a la política, y que para las elecciones generales del 2018 peleará por una banca en la cámara de diputados. Su misión, dice, es representar a la comunidad LGBT de Paraguay (Lesbianas, Gays, bisexuales y personas Transgéneros) en el Congreso.

“Estamos con la intención de disputar una banca para diputados, de manera a representar los intereses y reivindicaciones de la comunidad”, confirmó Iren al canal La Tele.

¿No se sienten representados en el legislativo?, le preguntaron a la activista LGBT, a lo que la misma respondió que en la actualidad, los parlamentarios no responden a las necesidades mínimas de atención que requiere dicho colectivo. Y esto -dispara- aún cuando varios legisladores forman parte (calladamente) de las personas con tendencias sexuales diferentes a la heterosexualidad.

“Tanto en diputados como en el senado, hay varios parlamentarios que son gays (u otras tendencias dentro de LGBT) pero que no asumen abiertamente su condición. Por tanto no pueden defender los intereses de la comunidad”, remarcó Iren.

La no asunción de sus condiciones -agrega- deslegitima cualquier posibilidad de fortalecer la lucha y reivindicaciones del sector./HOY