De enero a diciembre del 2020, el Ministerio de la Mujer brindó 369 servicios de Prevención y Atención contra la Trata de Personas, a través de la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata de Personas (DGPATP), dependiente del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres.

Indicaron que los registros denotan que 111 mujeres han acudido a los servicios del Ministerio de la Mujer para su atención integral en el marco del proceso de reinserción social, recibiendo un total de 369 servicios. De ellas, 6 acudieron por primera vez y 105 de seguimiento.

En ese sentido y bajo el marco de la implementación de los programas de reinserción social, se han entregado el año pasado 6 proyectos productivos a mujeres afectadas por la Trata de los Departamentos de Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú. Los microemprendimientos incluyeron despensas de barrio, negocio de lavandería y comedor.

La Dirección de Asistencia y Atención a Víctimas, dependiente de la Dirección General de Prevención y Atención contra la trata brinda atención integral desde el albergue transitorio para mujeres víctimas de trata.

// La Nacion

Deja una respuesta