Así mencionó a Prensa 5 Radio el jefe departamental del SENEPA, Agustín Vargas. Expresó que no cuenta con un número exacto, pero aproximadamente son 200 las notificaciones por dengue en la capital departamental del Caaguazú.
Las notificaciones por dengue sigue aumentando considerablemente en la ciudad de Coronel Oviedo, y esto se debe a la falta de limpieza de las casas y terrenos baldíos que son potenciales criaderos de mosquito.
En conversación con Prensa 5 Radio, el jefe departamental del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) Agustín Vargas, señaló que la eliminación de los criaderos no depende de las instituciones, sino de toda la ciudadanía ovetense. “La ciudadanía no está poniendo de su parte, hay vecinos que siguen arrojando basuras en las canaletas”, expresó.
En otro momento dijo que no se cuentan con casos confirmados de dengue, ya que los exámenes realizados en el Laboratorio del Hospital Regional de Coronel Oviedo, son enviados nuevamente hasta la capital del país para un nuevo examen, donde se confirma si es positivo o no.
“En otras ciudades hay personas que cuentan con casos sospechosos pero que no fueron contraídos en la ciudad, sino que lo contrajeron de la ciudad capital”, mencionó.
En otro momento informó que el pasado jueves 16 de Enero iniciaron las Mingas Ambientales dentro de la ciudad. Este jueves los trabajos se extenderán hasta el barrio Azucena.