Con el objetivo de mejorar la asistencia prenatal y reducir la mortalidad materna, fetal y neonatal, se realizaron jornadas de capacitación sobre el manejo del Sistema Informático Perinatal (SIP) PLUS.

De los adiestramientos, que se realizaron en el salón de la comunidad Elim de Coronel Oviedo, participaron profesionales de la salud, incluyendo obstetras, enfermeros y médicos, divididos en dos grupos para una capacitación más efectiva.

El objetivo principal de estas capacitaciones fue mejorar la calidad de los datos recolectados a través del sistema informático perinatal SIP PLUS. Esta plataforma es una herramienta fundamental para la recolección y análisis de información relacionada con la atención prenatal y el seguimiento de embarazadas. La capacitación proporcionó a los profesionales las habilidades necesarias para utilizar eficazmente el sistema y garantizar la precisión y precisión de los datos ingresados.

El sistema informático perinatal SIP PLUS no solo permite recopilar datos de manera eficiente, sino que también proporciona herramientas para realizar un mejor seguimiento de las embarazadas y sus historiales. Con acceso instantáneo a la información cargada, los profesionales de la salud pueden brindar una atención más personalizada y oportuna a las mujeres embarazadas, facilitando la continuidad de la atención, incluso si las pacientes consultan en diferentes puntos del país.

La capacitación estuvo a cargo del Dr. Antonio Cusihuamán, de la Dirección de Programas de Salud, y el Lic. Adriano Rumich, de la Dirección General de Información Estratégica en Salud (DIGIES).