Durante la mañana de este miércoles frente a la Iglesia Catedral Virgen del Rosario, estudiantes universitarios también se unieron a la movilización exigiendo el “Arancel Cero”. El proyecto fue aprobado en general por la Cámara de Diputados y de forma unánime.

En la capital departamental el secretario de la juventud de la comuna ovetense Rubén Romero, se unió a la movilización realizada por parte de los estudiantes universitarios de la ciudad. En la capital del país los universitarios quemaron cubiertas y basuras.

📌Esta mañana el Secretario de la Juventud de la Municipalidad Ruben Romero acompañó a los estudiantes universitarios que…

Posted by Secretaria de la Juventud – Municipalidad de Coronel Oviedo on Wednesday, August 12, 2020

El proyecto de ley que elimina de forma permanente el arancelamiento de cursos de grados en todas las universidades del país fue aprobado en general por la Cámara de Diputados y de forma unánime. Sin embargo, los legisladores decidieron postergar el estudio particular del proyecto de ley por 15 días, de modo a introducir una serie de modificaciones y esperar los dictámenes de las comisiones.

Tras un amplio debate, los legisladores postergaron la defunción del proyecto de ley que afecta a todas las universidades públicas, con el voto de 42 parlamentarios.

Nota Relacionada; Diputados postergan definición de proyecto de arancel cero en universidades públicas