En confuso incidente, efectivos policiales de Antinarcóticos, Regional de Curuguaty, en el Departamento de Canindeyú, fueron despojados de sus armas reglamentarias, objetos personales y equipos tácticos en una incursión sin acompañamiento fiscal y sin el conocimiento del director departamental de la Policía Nacional. Finalmente, todo lo robado fue recuperado de vuelta.

Según el informe policial de la Comisaría jurisdiccional, quienes no fueron informados de la incursión, cuatro efectivos del Departamento Antinarcótico de la Policía Nacional ingresaron en dos vehículos en el asentamiento Primero de Marzo, del distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.

Se desconoce el motivo por el cual los agentes ingresaron al lugar, en donde fueron retenidos por personas extrañas del asentamiento, quienes le sacaron sus armas, celulares, billeteras anillos y equipos tácticos, para luego expulsarlos del lugar.

Este jueves, una comitiva policial ingresó nuevamente al lugar y recuperaron todas las armas y objetos de los mismos.

El informe del Puesto Policial de la Colonia Naranjito, del distrito de Ybyrarobaná, señala que el personal de esa dependencia, a cargo del comisario José Benitez, acompañado del comisario Víctor Acosta, jefe del Departamento de Antinarcóticos, y otros efectivos, procedieron a ingresar al asentamiento para recuperar las armas de fuego y objetos personales despojados a los efectivos.

Al oficial primero Isabelino Rojas también le arrebataron un celular y un anillo, y al suboficial inspector Bernardo Arévalos le despojaron de dos celulares y un chaleco antibalas.

Asimismo, al suboficial segundo José Villalba le quitaron su celular, un chaleco antibalas y botas, mientras que al suboficial segundo Néstor Rojas le despojaron de dos celulares, un anillo, linternas y botas.

A estos cuatro policías también se les privó de sus respectivas pistolas, todas de la marca Glock, calibre 9 milímetros, además de sus billeteras con documentos personales.

El alto mando de la policía departamental investiga el hecho para saber el motivo del ingreso de los policías en el asentamiento, sin acompañamiento fiscal, ni de efectivos policiales de la jurisdicción.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta