Así lo expresó el Ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera en contacto con PRENSA5-RADIO, dijo desconocer el caso que involucra al Colegio Nacional de E.M.D. Dr. Pedro P. Peña, pese a que en la institución reconocieron que informaron a las máximas autoridades. Tomaremos una rápida intervención, indicó.
Tras la denuncia de estudiantes de la supuesta aparición de drogas en la institución, y el pedido del propio Director General de no difundir la información, el Ministro indicó que los docentes tienen la obligación de tomar una rápida intervención y comunicar a los organismos a modo de buscar una solución al problema, en especial cuando estas se tratan del consumo de drogas y otras adicciones.
«No podemos callar este tipo de situaciones, hay que buscar una solución, la rápida intervención puede ayudar a evitar muchas situaciones, personalmente me voy a encargar de dar seguimiento a este caso», manifestó.
Dijo, que de hallar irregularidades en el manejo de la información o la omisión del seguimiento del protocolo , se debe instruir sumario administrativo a los responsables de la casa de estudios a modo de deslindar responsabilidades.