A través de la CODENI fueron notificados los comerciantes de la prohibición de permanencia de niños en la terminal de ómnibus, ya sea como vendedores ambulantes o acompañantes de sus padres, debido al peligro que representa para los mismos los trabajos de ampliación de la ruta VII.
Los comerciantes fueron notificados el pasado viernes por funcionarios de la CODENI, dependiente de la Municipalidad del distrito de Dr. J. Eulogio Estigarribia (ex campo 9) de la prohibición de menores en las casillas instalados en la terminal de ómnibus o en las adyacencias, esto por un lado del peligro que representa a los mismos los trabajos que se realizan en el lugar, para la ampliación del tramo de la ruta VII «Dr. Gaspar Rodríguez de Francia» y por otro, para evitar que sean explotados laboralmente.
La CODENI en conjunto con la administración de la terminal de buses, serán los encargados de monitorear el cumplimiento de la disposición municipal a fin de evitar algún tipo de accidente. Además, señalaron que trabajan en un plan piloto que permita sacar de lugar a los niños indígenas que lo utilizan de refugio en horas de la noche.