El terrible hecho ocurrió en el barrio Bernardino Caballero de la ciudad de Caaguazú. La víctima fatal es identificada como Marilina Candela Monzón (24). El presunto autor sería su concubino Ariel Villalba Brizuela (29), quien habría asesinado a la mujer con un destornillador.
Lidia Mercedes Ayala, hermana de la víctima fatal contó a los agentes intervinientes que ella se encontraba con Ariel y Marilina, quienes la acompañaron hasta una despensa.
La misma ingresó al local y al salir encontró que su hermana estaba tendida en el suelo con heridas, mientras tanto Villalba se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.
Marilina fue auxiliada hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) de Caaguazú, donde lastimosamente llegó sin signos de vida. Según el informe de la Policía Nacional, del lugar se levantó un destornillador con mango de plástico color azul con manchas de sangre.
El forense Félix Flores, diagnosticó como probable causa de muerte “Shock hipobolémico con traumatismo craneoencefálico y múltiples heridas de arma punzante contundente”.