Con miras a convertirse en la ciudad más limpia del departamento y del país, la comuna administrada por José «Papu» Ríos (PLRA) lanzó la competencia del barrio más limpio, donde los vecinos deben organizarse y mantener limpia el barrio. El ganador, recibirá como premio la remodelación de la plaza y la iluminación del vecindario.
A más de competir y ganarse un premio, la comuna busca volver a unir a los vecinos caaguaceños, donde los que deseen participar de la competencia deberán unirse y trabajar para lograr hermosear las calles y veredas para ser merecedores del premio que consiste en; el hermoseamiento de la plaza y la iluminación de vecindario, según nos indicó el mismo intendente. Resaltó que el objetivo es convertir en primer lugar a la conocida como capital de la madera en el distrito más limpio del departamento y posterior en la más limpia del país.
Los vecinos que quieran participar, deberán llenar un formulario a retirar de la direccón de Medio Ambiente de la municipalidad, completar los requisitos como por ejemplo tener una comisión vecinal debidamente reconocida por las instancias correspondientes.
Bajo el lema; » Por una ciudad limpia, sana y sostenible ¡Se puede!, deben proyectar la limpieza de las veredas, de las calles y los espacios públicos que disponen y otras actividades que resalten y rescaten la identidad del municipio.
Con esto, buscan además eliminar cualquier tipo de criaderos de vectores. La evaluación estará a cargo de cinco integrantes de la comisión integrada por representantes municipales de las diferentes direcciones involucradas.