Mario Varela, Gobernador del Caaguazú. (ANR).

La Gobernación del Caaguazú adeuda unos G. 10.000 millones a dos empresas proveedoras del almuerzo escolar por retraso en el desembolso de recursos por parte del Ministerio de Hacienda.

 

La jefatura departamental le debe más de G. 6.431 millones a la empresa Pinoty, mientras a Campo Verde, más de G. 4.097 millones. Lo adeudado supera G. 10.528 millones, correspondiente a las provisiones de los años 2015 y 2016, según los datos de la Gobernación. La deuda total de la Gobernación a estas dos empresas fue de un poco más de G. 21.300.000.000, correspondiente al año pasado 2016.

 

En marzo último, el Ministerio de Hacienda desembolsó G. 15.000 millones para pagar y quedó un monto pendiente de G. 6.000 millones, que sumado a un antiguo compromiso de G. 4.000 millones de 2015, suman más de G. 10.528 millones, explicó el gobernador Mario Varela (ANR).

 

Agregó que en estas condiciones es muy riesgoso llamar a una nueva licitación porque las empresas que estaban prestando el servicio no se presentarían y podrían pugnar proveedores que no reúnan las condiciones necesarias para un servicio tan importante como es el almuerzo escolar.

 

“Esto obliga a tener un retraso en el llamado a licitación a las empresas porque nuestro temor es que se presenten oferentes sin experiencia o que no tengan la solvencia necesaria. También, se puede dar que ningún proveedor se presente porque las deudas son millonarias con las empresas Pinoty y Campo Verde”, insistió Varela, según publicó el portal de noticias ABC DIGITAL.

 

Durante una entrevista con Prensa5-Radio, Varela señaló que en la jornada de ayer realizaron nuevamente las gestiones ante el Ministerio de Hacienda, a fin de lograr que los recursos sean desembolsados. Temen llamar a una nueva licitación y que las empresas a quienes se les adeuda un gran monto no se presenten y sea adjudicadas a firmas sin experiencia y que no logren soportar los atrasos y a mitad de año sea interrumpido el servicio.