Un niño de nacionalidad paraguaya de 12 años se encontraba solo en Clorinda, a pocos kilómetros del paso fronterizo. Fue auxiliado por argentinos y cuando lo acercaron a las autoridades, se descubrió que había una denuncia de su desaparición.

A las 21:00 del jueves, dos argentinos llegaron al Puesto de Control Migratorio de José Falcón y presentaron a un niño de unos 12 años de edad que habían encontrado en su camino totalmente solo e indocumentado.

Los funcionarios activaron el protocolo correspondiente para garantizar su seguridad y bienestar. De esta manera se corroboró que tiene una orden de búsqueda y localización en Paraguay.

El niño quedó bajo el cuidado del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y permanecerá bajo el resguardo estatal mientras se esclarezca las circunstancias que lo llevaron a alejarse de su familia y desplazarse solo hacia Argentina.

En los últimos años se registraron más de 2.000 desapariciones de niños, niñas y adolescentes en Paraguay.

En cuanto a los casos de violencia contra esta población, el Ministerio Público reportó 11.482 denuncias relacionadas a abuso sexual, maltrato, estupro y pornografía, entre otros.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta