Para el mes de agosto se espera la culminación de la postergada obra del Instituto de Previsión Social (IPS), que actualmente se encuentra en su etapa final, según informó Osmar Ojeda, encargado de la construcción.
El Instituto de Previsión Social (IPS) Coronel Oviedo culminaría en agosto, según comentó Osmar Ojeda, encargado de la construcción en representación de la firma Torres & Aponte, adjudicada en la etapa final del polémico proyecto postergado por casi siete años.
Ojeda, mencionó, que actualmente están trabajando en el sitio unos 45 obreros aproximadamente que van ultimando los detalles, que constantemente son verificados por las autoridades de la constructora y del IPS.
El monto de la obra ascendería los 15.000 millones de guaraníes y contará con todos los servicios del IPS, incluso Benigno López, presidente del provisional había anunciado que posterior a su inauguración se iniciaría las gestiones para habilitar las salas de cuidados intensivos.
La obra se había iniciado en el 2010, a cargo de la empresa constructora Negrete y Asociados, pero la misma por insolvencia no pudo dar seguimiento al proyecto.
Desde entonces los asegurados deben trasladarse hasta el ex Hospital de Policías, ubicado a unos dos kilómetros de la Terminal de Ómnibus de Coronel Oviedo, camino a Villarrica, donde deben soportar las malas condiciones del nosocomio, la falta de espacios y especialidades, a los que podría haber accedido si la obra se hubiese terminado en tiempo y forma.
En estos momentos uno 45 obreros se encuentran trabajando en el sitio, finiquitando los detalles, según comunicó Osmar Ojeda, encargado de la obra