Indicó, que si bien existieron  algunas observaciones se pudo demostrar la legalidad del proceso y que finalmente Contrataciones Públicas autorizó la aprobación de la licitación de almuerzo escolar. 

Rodolfo Méndez, propietario de la empresa Campo Verde, dedicada a la provisión de almuerzo escolar a municipios y a gobernaciones, manifestó que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) autorizó en el año 2015 continuar con el proceso de adjudicación del lote de almuerzo por valor de unos G. 16.000 millones a la Gobernación del Caaguazú.

Con relación a la denuncia realizada por nuestro equipo de prensa, en la que un informe de la Auditoria General del Poder Ejecutivo detectó irregularidades e indicios de falsificación de documentos, indicó que todo pudo ser subsanado al demostrar con documentos que respaldan el proceso y que finalmente la DNCP dio el visto bueno.

«Atendiendo a todo lo procedentemente expuesto, consideramos que no existe méritos suficientes para iniciar una investigación de oficio, por lo que corresponde el cierre de la presente investigación preliminar, con la salvedad de que, de surgir reclamos puntuales o hechos susceptibles de ser investigados, actuaremos en el ámbito de nuestra competencia», señala parte del informe emitido por la DNCP firmada por el Abog. Luis Godoy Durla, Director Jurídico de la DNCP.