El Ineram, el Incan, los hospitales de Lambaré, Barrio Obrero, Ñemby y Villa Elisa recibieron la notificación de la empresa La Oxigena sobre el stock insuficiente para cubrir las demandas actuales

“A pesar de todos nuestros esfuerzos por garantizar el suministro, lamentamos poner a su conocimiento que nuestros stock de oxígeno medicinal son insuficientes para cubrir sus necesidades actuales”, explica la notificación de a Oxigena.

El gerente comercial, David Villalba, sugiere a los hospitales entrar urgentemente en contacto con otras empresas proveedoras de oxígeno de manera inmediata, debido a las consecuencias inevitables.

No obstante, pone a disposición sus equipos para recargarlos con oxígenos de otras firmas dedicadas al rubro.

Los hospitales afectados son considerados de referencia del Covid-19 y también vitales para enfermos oncológicos, entre ellos, el Ineram, el Incan, Lambaré, Barrio Obrero, Ñemby y Villa Elisa.

PROVISIÓN DE EMERGENCIA

Esta misma empresa fue intimada por la Municipalidad de Villa Elisa y por el Ministerio de Salud para entregar oxígeno al Hospital de Villa Elisa, que casi quedó sin abastecimiento ayer. Finalmente se cumplió la distribución cerca de la medianoche.

//Hoy