A partir de un acuerdo con Carrefour, una firma paraguaya que fabrica jugos retornará al mercado taiwanés, luego de una pausa de dos años. el regreso se da en medio del acuerdo de arancel cero para la importación de ciertos alimentos de nuestro país.
La confirmación del regreso de los jugos paraguayos Frutika a Taiwán la dio el Ministerio de Industria y Comercio, que atribuye este retorno a la Feria de Alimentos de Taipéi 2024 en junio pasado, cuando los directivos de Carrefour salieron encantados del stand de Frutika.
La exportación de productos se dará bajo el acuerdo de cooperación económica entre Paraguay y Taiwán, donde se establece el arancel cero de importación para ciertos alimentos.
“La feria a la cual fuimos invitados por el embajador Carlos José Fleitas, sin dudas fue un escenario importante para el primer contacto además del acuerdo comercial bilateral entre Paraguay y Taiwán, eso nos posicionó frente a los demás países que geográficamente están en ventaja”, comentó la agregada comercial, Macarena Barboza, representante de Rediex en la Embajada del Paraguay en Taiwán.
Manifestó su orgullo por todo el equipo desde tierra adentro hasta la puesta a bordo, que, en conjunto lograron la reconquista, después de dos años fuera del difícil mercado asiático donde, ahora, la misión es mantenerse.
Además de volver a Taiwán, la empresa paraguaya actualmente exporta a España, Chile y Uruguay. Con esto, un total de mil personas tienen empleo de manera directa, aunque, de forma indirecta, la repercusión alcanza a 3.000 productores, lo que se traduce en 4.000 familias.