SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Unas 60 familias beneficiadas para la provisión del vital liquido, monto otorgado  por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que desembolsó alrededor los 1.000 millones de guaraníes a la empresa adjudicada “Consorcio Guavira”, cuenta con un atraso aproximado de uno scinco meses, para la entrega de los trabajos para el suministro del agua corriente, específicamente en la compañía Jacu Barrero, distante unos 8 kilómetros al este de la ciudad de San José de los Arroyos.

 

 

Pobladores afectados por el excesivo y llamativo atraso por parte del referido consorcio, que en los documentos obran que debía de haber culminado los trabajos en los primeros días de mayo del presente año, lo cual  contempla la construcción de sanitarios modernos con sus respectivas piletas, instalación de cañerías para el suministro del agua corriente, instalación del tendido  energía eléctrica para  bombeo , instalación de tanque elevado. Sin embargo la obra apenas ha avanzado en un 50 por ciento según los lugareños.

 

 

El Ing. Manuel Duarte, consultado vía cel. en el nro 0984 327228 de la empresa responsable para el suministro del agua en la zona, mencionó que el referido consorcio aguatera,  arguyó la excesiva demora a raíz de las lluvias caídas en nuestro país en los meses atrás, y entre noviembre o diciembre estarían ya concluidas.

 

 

Amado León, presidente de la asociación de la junta vecinal de la compañía Jacu Barrero, manifestó que ya recurrieron en reiteradas ocasiones hasta la oficina de la empresa responsable de la obra, pero que siempre reciben promesas, que de inmediato proseguirían con los trabajos en el lugar.  “lamentablemente hasta la fecha no han proseguido para la  culminación de los trabajos, se laméntó.

 

 

En el lugar se puede observar, que la empresa ha colocado los postes elevados de cementos para el tanque provisión par agua. Los pozos ciegos que cavaron en las viviendas de las familias beneficiadas, debido que  pararon los trabajos, utilizan como depósito para tirar basuras, lo cual es una falta de consideración  por el tiempo que lleva parado los trabajos en el lugar.

 

 

 

Como contrapartida local, los beneficiarios deben aportar el 3 por ciento del costo total de la obra, la suma G. 27 millones. La gobernación del Caaguazú se comprometió apoyar con el monto de los G. 18 millones, de los cuales ya entregó la mitad, el un tercio será cubierta por los vecinos