La Municipalidad de Asunción comunicó a las personas que ocupan la plaza “Juan de Salazar” que tienen 72 horas para abandonarla, aunque descarta uso de la fuerza.
Iván Allende, director de Acción Social de la Municipalidad de Asunción, comentó este viernes a la prensa que se dio aviso a las personas desplazadas por la crecida del río Paraguay que ocupan la plaza “Juan de Salazar” del microcentro de la capital que deben salir de ese espacio público en 72 horas.
El funcionario municipal dijo que se procedió a censar a las personas que se muestran dispuestas a salir de la plaza, para gestionar su reubicación en “albergues seguros” cercanos como el Parque Caballero o el corralón de la Policía Municipal de Tránsito, teniendo en cuenta que la “excusa” de los desplazados para instalarse en la plaza “Juan de Salazar” es no alejarse demasiado de sus hogares.
Allende destacó, sin embargo, que “estamos ante una crisis humanitaria”, y dijo que “no está en planes de nadie recurrir a la fuerza” para hacer cumplir la disposición. // ABC Color