Actualmente los indígenas se han asentado en el lugar, están construyendo sus viviendas precarias y denuncian amenazas y maltratos hacia los trabajadores de la Terminal de Ómnibus.

Trabajadores de la Terminal de Ómnibus emitieron una nota a la Municipalidad de Coronel Oviedo donde exponen la disconformidad de la mayoría ante los destrozos que ocasionan las familias indígenas que se asentaron en el lugar desde más de un mes, según refirió Santiago Solaeche, administrador del recinto.

 

Solaeche, expuso, que la situación se va empeorando porque ahora los nativos están violentos, amenazan a los trabajadores y sobre esto los niños y niñas pasan hambre.

 

Lamentó que el supuesto líder del grupo de indígenas, Elio Giménez, los esté utilizando, al igual que Marcelino Ibarra, quien vino a tirarlos en el lugar y posteriormente no los asiste, denuncian.

 

Pidió solución a las autoridades nacionales encargadas del bienestar de los pueblos originarios, quienes hasta el momento no se han acercado hasta el lugar, mientras la Terminal de Coronel Oviedo se va deteriorando y llenando de basuras ocasionadas por las más de 80 personas instaladas en el lugar.