Con un emotivo abrazo, el productor brasileño Luis Carlos Tamiozzo se reencontró con sus hijas. El agricultor permaneció secuestrado durante 40 días en una zona boscosa del Departamento de Caazapá.
Tras el secuestro que se produjo el pasado 13 de junio, la esperanza para la familia Tamiozzo se encendió nuevamente hace unos días, cuando el hombre se comunicó con sus hijas para hacer llegar un pedido de rescate. Antes de la llamada existían dudas sobre la salud del hombre.
Esa comunicación fue clave para que los investigadores puedan realizar un mapeo de la zona en la que podría estar el agricultor y se logró la captura de uno de sus tres secuestradores. La información brindada por vecinos y el detenido hizo que se despliegue un megaoperativo de búsqueda.
Mientras se realizaba un intenso rastrillaje en la zona boscosa de Tava’i, Departamento de Caazapá, en la mañana de este jueves, se confirmó que Luis Carlos Tamiozzo fue localizado.
Tras ser asistido por la Policía Nacional, el hombre manifestó que estaba muy cansado y declaró que logró escapar de sus captores cuando fueron a buscar provisiones.
El productor brasileño no ocultó su emoción tras recuperar su libertad y agradeció a su familia, a la ciudadanía, a la Policía y a las personas que lo resguardaron en su casa tras escapar de sus captores.
Luis Tamiozzo fue llevado hasta un sitio seguro y ahí esperó por su familia. Sus hijas, Vanesa y Vivian fueron las primeras en llegar y los tres se fundieron en un fuerte y emotivo abrazo. Posteriormente, llegaron otros familiares.
Tras escapar de sus captores, el productor comentó que durante los 40 días de cautiverio caminaban por la noche, pero luego se quedaron sin alimentos, por lo que consumían algunos frutos y maíz crudo.
El hombre se encuentra en buenas condiciones de Salud, aunque perdió mucho peso y tiene la piel maltratada por las condiciones en las que permaneció durante el periodo en cautiverio.
La Policía Nacional continúa el rastrillaje por la zona boscosa para intentar dar con los otros secuestradores, quienes ya están identificados.
Tamiozzo fue secuestrado en la siesta del pasado 13 de junio en la granja ubicada en la compañía Oro Verde, de la Colonia Tembiaporenda, de Tava’i, por personas desconocidas, que llegaron a bordo de una motocicleta y amenazaron con armas de fuego a Tamiozzo.