La Dirección de Meteorología extendió la alerta meteorológica para 14 departamento de la Región Oriental y el bajo Chaco. Se prevé tormentas eléctricas moderadas a fuertes.

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial sobre tormentas eléctricas para varios departamento de la Región Oriental y el bajo Chaco.

El informe meteorológico señala que se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados son el sur de Concepción, sureste y norte de San Pedro, oeste de Guairá, centro y este de Caaguazú, centro y este de Caazapá, norte de Itapuá, Misiones, centro y sur de Paraguarí, Alto Paraná.

Además, están el centro y sur de Central, Ñeembucú, centro y norte de Amambay, Canindeyú, sur de Presidente Hayes.

El documento advierte de tormentas que siguen desarrollándose sobre una zona muy inestable, por lo que la intensificación de las mismas seguiría en las siguiente horas de la tarde de este jueves.

Ante esa situación, sigue siendo muy elevada la probabilidad de fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre la zona de cobertura.

//Ultimahora.com.