Viviendas destechadas, árboles caídos, rutas cortadas y casi toda la ciudad y compañías enteras sin energía eléctrica son resultado que dejó el temporal que azotó ayer a Ypacaraí, que será declarada en emergencia y aguarda la asistencia de la SEN.
“La tormenta arrancó muy fuerte, una cantidad de árboles caídos, las ¾ partes de Ypacaraí está sin energía eléctrica. Estamos despejando las vías y levantando daños materiales que sufrieron algunas casas precarias y otras no tanto, pero que se vieron afectadas por los fuertes vientos”, informó el intendente de dicha ciudad, Fernando Negrete, sobre el temporal de ayer, que fue breve pero muy intenso.
La Junta Municipal debe comunicar la resolución de emergencia, afirmó sobre el trámite para requerir la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ya que hay varias familias cuyas viviendas sufrieron daños.
Hasta esta media mañana seguían los trabajos para despejar la vía pública, ante la cantidad de árboles e incluso columnas caídos, tras lo que el intendente describió como una especie de “tornado”.
“Sí, por las características (fue un tornado). Algunos árboles de tamaño pequeño y mediano están partidos por la mitad, que (el viento) torció y partió”, relató el jefe comunal.
Solo se reportó un herido pero no reviste gravedad. «A la salida de Ypacaraí del tramo Ypacaraí-Patiño-Areguá, una camioneta de la empresa Alamo que vino a embestir por un árbol durante la noche con la lluvia seguro. El conductor tuvo un golpe pero está fuera de peligro», indicó Negrete.