Emergencia sanitaria por dengue aún no fue declarada

Emergencia sanitaria por dengue aún no fue declarada

Julio Mazzoleni, titular del Ministerio de Salud y Bienestar Social, afirmó que todavía no decidieron declarar emergencia sanitaria a nivel país por la creciente epidemia del dengue. No obstante, indicó que acordaron “acciones concretas” con los intendentes de distintos municipios para luchar contra este flagelo.

Tras finalizar la reunión con representantes del Poder Ejecutivo e intendentes de varias ciudades, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, actuó de vocero. Manifestó que todavía no tomaron la determinación de declarar emergencia sanitaria por la epidemia de dengue, que va en aumento, porque siguen evaluando la situación.

En ese contexto, comentó que conversaron con los jefes comunales para articular el trabajo y principalmente “acciones concretas” para la lucha contra esta enfermedad que se transmite a través del mosquito vector Aedes aegypti.

Comentó que los municipios estarán coordinando mingas ambientales con el apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Indicó además que pidieron la ayuda de los intendentes para que se fortalezca la comodidad de las salas de espera en los centros municipales de salud, que también están abarrotados por consulta sobre cuadros febriles. // ABC Color

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share