El juez Humberto Otazú ordenó el embargo preventivo de las cuentas bancarias del extranjero Robin Malte Schneider (33), quien es buscado en su país por millonarias estafas durante la pandemia al haber hecho cerca de dos millones de pruebas covid falsas.
El juez Humberto Otazú declaró bienes sujetos a comiso dos camionetas y seis inmuebles que están a nombre del ciudadano alemán Robin Malte Schneider (33).
Además, el magistrado ordenó el embargo preventivo de su cuenta bancaria abierta en el banco Atlass, hasta cubrir la suma de G. 165.773.269.216.932.
El hombre es requerido por la justicia de Alemania por un presunto esquema de fraude y estafa durante la pandemia.
Robin Malta Schneider quedó detenido el mes pasado en la zona de Villa Morra, Asunción, en respuesta a una orden de captura internacional por fraude y estafa.
Según los antecedentes expuestos por la Interpol, el alemán utilizaba clínicas móviles en Hannover, Alemania, por donde ofrecía pruebas covid que eran una farsa.
Estos testeos causaron un daño económico de 21.112 millones de euros en nombre de la Asociación de Médicos del Seguro Estatuario de Baja Sajonia.
El extranjero ingresó a nuestro país por Puerto Falcón el 13 de abril pasado y en su poder encontraron una cédula de identidad paraguaya a su nombre.
//Hoy.com.py.