La niña es huérfana de madre y quedó bajo el cuidado de una tía, que denunció el hecho. El hombre, de 35 años, fue imputado por el Ministerio Público.

La fiscal Julia González requirió la prisión preventiva para Mariano López Navarro (35), por el abuso sexual de una niña de 13 años, con quien llegó a convivir por 6 meses y está embarazada. El sospechoso se encuentra privado de libertad a disposición del Juzgado de Garantías.

De acuerdo con la investigación, las agresiones sexuales se produjeron de manera sistemática desde mayo del presente año en una vivienda ubicada en la localidad de Ñacunday, al sur del Alto Paraná. A raíz de los abusos, la niña se encuentra actualmente con 2 meses de embarazo.

La fiscal tuvo conocimiento del hecho a través de la denuncia presentada por una tía, con quien vivía la menor en Ciudad del Este.

La mujer manifestó que su sobrina es huérfana de madre y que la dejó bajo sus cuidados, mientras el papá se fue a trabajar en otra localidad. En esa circunstancia, aprovechó para escapar e ir a vivir con López Navarro.

En ese sentido, la fiscal ordenó la detención preventiva del sindicado, quien fue privado de su libertad el 19 de octubre último, siendo finalmente procesado en virtud a los elementos de sospecha existentes en su contra, como ser el diagnóstico del médico forense, quien confirmó el abuso sexual.

Asimismo, durante la entrevista con una profesional del Centro de Atención a Víctimas, la menor confesó detalladamente el relacionamiento que mantuvo con el hombre mayor.

//Hoy.com.py.