En el Hospital Distrital de Coronel Oviedo, está habilitado el albergue para mujeres embarazadas de zonas aledañas en proceso de parto y puerperio, que se inauguro en el Gobierno de Horacio Cartes Jara.
La casa esta destinada para todas aquellas mujeres grávidas que acuden al hospital, pero que no tienen donde quedarse, durante el trabajo parto y también para aquellas que están en los últimos días de gestación.
Las mujeres tienen a su disposición cama, cocina, baño entre otras comodidades y la atención de una Licenciada en Obstetricia las 24 horas, hasta la culminación del trabajo de parto y puerperio.
Las gestantes pueden ser acompañadas por su pareja o algunos familiares, quienes tienen otro lugar designado para su alojamiento.
El licenciado o el Médico especialista, previa información a los encargados del albergue derivan a las mujeres al lugar de descanso, para algunas medicaciones no invasivas si corresponde.
También pueden ser alojadas en el lugar las personas que vienen de otros distritos a realizarse estudios que tardaran días.