El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, habló este martes acerca de la eliminación del salario mínimo “a futuro” para atraer inversiones al país. El diputado Raúl Benítez (PEN) repudió este comentario.

El legislador encuentrista criticó que desde el Gobierno se haya emitido un comentario al respecto y consideró que es una forma más de salir en contra del derecho de los trabajadores.

El titular de Industria y Comercio (MIC) participó en una entrevista para un medio local y se refirió a la eliminación del salario mínimo como una forma de atraer más inversiones al país, que es el objetivo que tiene el propio presidente de la República, Santiago Peña, desde su campaña electoral.

«¿Sabés cómo se vive mejor en el futuro? Eliminando el salario mínimo. No hay salario mínimo en Suecia, Noruega, en ninguno de estos países. Flexibiliza. Porque al flexibilizar en el mundo, las empresas van a decir ‘este es un país espectacular’”, vertió el ministro Javier Giménez.

Luego dijo que está “exagerando” con la expresión, pero previamente apuntó que esto sería para “ganar un mejor salario por el lado de la demanda de mano de obra”.

“Más empresas, más demandas. Entonces, que se peleen las empresas por contratarte y que el salario mínimo impuesto por ley sea anecdótico”, reforzó el secretario de Estado.

Esto alertó al diputado Raúl Benítez, quien repudió lo comentado por el secretario de Estado.

“Eliminar la estabilidad laboral, contratos indefinidos y ahora eliminar el salario mínimo. El cartismo está decidido a romper todos los derechos de los trabajadores. El ministro del MIC intentando justificar su incapacidad para atraer inversiones a costa del sector más vulnerable”, publicó el parlamentario en su cuenta de X este martes.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta