Una comitiva de la SENAD, la Fiscalía y la FTC logró la incautación de cerca de 7 toneladas de marihuana en la localidad de Yby Pytâ, en el departamento de Canindeyú.

Entre el 24 de julio y el 1 de agosto, se llevaron a cabo una serie de allanamientos en la zona de Yby Pytâ, en el marco del combate al tráfico de drogas en el departamento de Canindeyú.

Los procedimientos estuvieron encabezados por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), el Ministerio Público y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), con presencia del fiscal Néstor Narváez.

Las intervenciones se realizaron en zonas rurales de la mencionada localidad y derivaron en la incautación de una considerable cantidad de marihuana, tanto en plantaciones como también en etapa de procesamiento.

El informe refiere que en total fueron hallados 5.150 kilos de marihuana picada y 1.807 kilos de marihuana prensada, además de 149 hectáreas de cannabis en etapa de crecimiento y cosecha.

Por otra parte, se pudieron desmantelar 21 campamentos precarios utilizados por narcotraficantes para esta actividad ilícita, requisándose igualmente unas 14 prensas rústicas.

Durante la operación antidrogas, se procedió a la destrucción de los campanentos narco y de la totalidad del lote de marihuana incautado.

//Hoy.com.py.