El handbolista fue encontrado sin vida el pasado 5 de noviembre en Coronel Oviedo. El autor confeso, Oscar Javier Rojas se expone a 30 años de prisión más 10 años como medida de seguridad. El teléfono celular de la víctima nunca pudo ser desbloqueado por lo que no se podrá contar con elementos que ayude a esclarecer el motivo del asesinato.
El asesinato del conocido deportista, Julio Ayala (34), se produjo en la madrugada del 5 de noviembre del año pasado, en el camino vecinal conocido como Moreira de Coronel Oviedo. Recibió varios impactos de bala al igual que golpes en la cabeza.
Oscar Javier Rojas (22), autor confeso del crimen guarda reclusión en el penal de Villarrica, en la vivienda del mismo, los agentes de investigaciones lograron incautar el arma y otras pertenencias de la víctima, se desconoce el motivo real del hecho pues, según indicaron en el teléfono celular de Ayala podrían existir varios elementos que ayuden a esclarecer esas interrogantes.
El aparato celular, un iphone 5, permanece en sede del Ministerio Público, según la fiscal de la causa Viviana Duarte, no se pudo lograr el desbloqueo del aparato para acceder a sus archivos, por lo que sería difícil conocer el motivo.
La Jueza Penal de Garantías, Sandra Porto, elevó el caso a Juicio Oral y Público para el próximo 18 de setiembre. Rojas fue imputado por Homicidio Doloso y se expone a una pena de 30 años de cárcel, más 10 años como medida de garantías, es decir a 40 años de prisión.