La causa por la muerte de la menor en manos de sus tutores ocurrido en enero de este año en Vaquería, fue elevado a juicio oral. Tanto la tutora Ramona Melgarejo y su pareja Tomas Ferreira se exponen a 30 años de prisión.

 

 

La audiencia preliminar se realizó en la mañana de hoy en el Poder Judicial de Coronel Oviedo, ante el Juez Penal de Garantias Carlos Zelaya, quien dispuso que el caso sea elevado a Juicio Oral, según el abogado defensor de la familia de Carolina, Enrique Villagra, en contacto con Prensa5-Digital dijo que en los próximos días se relizará  el sorteo para la conformación del tribunal de sentencia.

 

El hecho se registró el 20 de enero de este año en la localidad de Vaquería, cuando Tomás Ferreira, pareja de Ramona Melgarejo e imputado por homicidio doloso en esta causa, habría increpado a un albañil que trabajaba en su casa, Gabriel Armoa Pinto, acusándolo de supuestamente querer abusar sexualmente de la niña. Luego del episodio, Ferreira habría golpeado salvajemente a la niña, ayudado por su esposa Ramona Melgarejo.

Ramona Melgarejo supuestamente golpeó a la menor con la rama de un árbol de un grosor de 2 centímetros y una extensión de 1 metro. Al mismo tiempo, Tomás Ferreira -pareja de la mujer, también procesado- supuestamente también le propinó golpes de puño y patadas en varias partes del cuerpo a la niña, que le habrían ocasionado la muerte.

Carolina Marín, la menor de 14 años que perdió la vida, vivía con la familia com criada, que según manifestación de vecinos a Prensa5, era costantemente golpeada y maltratada, además de ser obligada a realizar las labores de la casa.

Homicidio doloso, violación del deber de cuidado y educación y violencia familiar son los hechos punibles por los cuales fue acusada Ramona Trifilación Melgarejo Figueredo (59), según explicó el abogado. En tanto Tomás Ferreira por homicidio doloso.

 

Ambos guardan reclusión en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, y se exponen a 30 años de prisión, explicó.