Dos operarios de una empresa tercerizada de la ANDE fallecieron electrocutados en la mañana de este sábado en la ciudad de San Alberto, departamento de Alto Paraná, un tercer trabajador se encuentra en estado sumamente delicado, de acuerdo a los datos proporcionados por Juan Alcaráz, periodista de la zona, integrante de la Red Activa Paraguay.
El hecho se registró a las 06:20 horas aproximadamente y los fallecidos fueron identificados como Pelagio Ovelar y Gilberto Montiel. El tercero, Juan Bautista Ramírez fue trasladado a un centro asistencial con graves quemaduras en todo el cuerpo.
Según los datos los hombres trabajaban con la empresa Singel, tercerizada a cargo de la ANDE y aparentemente estaban trabajando para reponer el suministro eléctrico de un sector de la ciudad y no se habían percatado que la línea estaba con tensión, que sumados al poste y el suelo húmedo, provocó una gran descarga que segó instantáneamente la vida de dos de los operarios, mientras que otro lucha por su vida.