Un electricista perdió la vida tras caer de un poste del tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) en Ciudad del Este, Alto Paraná.

La víctima, identificada como Miguel Ángel Rojas Sánchez, de 44 años y residente en el Kilómetro 8 Acaray, falleció a las 11:40 de la mañana sobre la avenida República del Brasil, a pocos metros de la avenida Perú, en el barrio Las Carmelitas.

El accidente ocurrió mientras Rojas Sánchez descendía utilizando su cinturón de seguridad desde una columna eléctrica, donde estuvo trabajando, según el reporte de la comisaría 23 del barrio Las Carmelitas.

El ayudante, identificado como Hugo Ariel Benítez González, señaló a los vecinos que la caída se produjo cuando el hombre desprendió su cinturón de seguridad, en el momento en que se disponía a bajar.

La víctima es un profesional particular y aparentemente estaba realizando trabajos en el sistema eléctrico de una playa de venta de vehículos, conforme a las averiguaciones realizadas por los agentes policiales.

El hecho fue denunciado por Benítez González. Pese a la intervención del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, los socorristas no pudieron auxiliarle, porque ya estaba sin vida en el momento que llegaron al sitio.

El fiscal de turno, Julio Paredes, acudió al lugar acompañado por la médica forense Tania Morínigo, quien confirmó que la causa del deceso fue un “traumatismo severo de cráneo encefálico”, aunque también recibió una descarga eléctrica.

Personal del Departamento de Criminalística llevó a cabo el levantamiento de evidencias en el sitio del accidente. Posteriormente, tras finalizar los procedimientos legales, el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta