Un hombre, profesional electricista falleció electrocutado en el barrio San Miguel de la ciudad de Capiatá, departamento Central. Sucedió cuando fue convocado por autoridades de la Escuela Blanca Spinzi de Talavera, de Capiatá, quienes le solicitaron reparar las instalaciones eléctricas de la institución educativa, que durante toda una jornada no contó con energía eléctrica.
El hombre, atendiendo que es padre de familia de la comunidad educativa, acudió al llamado ya que es una colaboración que normalmente suele realizar en la institución donde acuden sus hijos y nietos, pero en esta oportunidad encontró la muerte. El mismo fue identificado como Zacarías Ramírez de 65 años, según intervinientes del Puesto N°4 San Miguel de la Policía Nacional.
Según testigos, el hombre verificó las instalaciones eléctricas para saber donde se encontraba la falla y encontró cables sueltos en la parte de arriba, aparentemente se soltaron por los fuertes vientos. El electricista logró volver a unir los cables sueltos pero en un descuido mandó el codo por uno de los cables de alta tensión y recibió la fulminante descarga eléctrica.
El hombre quedó inconsciente, quedó colgado entre los cables, fue auxiliado por bomberos voluntarios que acudieron al lugar, quienes lo bajaron e intentaron reanimarlo, pero nada pudieron hacer para salvarlo. Lamentablemente, el hombre falleció casi de forma instantánea y el hecho conmociona a la comunidad educativa de Capiatá.
//Lanacion.com.py.