El intendente Eladio González Torres, solicitó a la Junta Municipal una Sesión Extraordinaria de carácter urgente, a fin de que se pueda declarar por Ordenanza “Estado de Emergencia en la ciudad de Coronel Oviedo.
Durante la mañana de este miércoles se dio a conocer nuevos casos de Covid-19 en funcionarios de la institución municipal, situación que pone en alerta a toda la ciudad. El intendente solicitó a los ediles la realización de una sesión para poder declarar de emergencia a la capital departamental del Caaguazú, o contar con una normativa de facilite la suspensión de las actividades que generen aglomeración de personas, en vista al incumplimiento de “masivo” de las normativas sanitarias establecidas.
De igual manera el jefe comunal a través de su cuenta oficial de Facebook, informó que funcionarios de la institución municipal arrojaron positivo a Coronavirus; “Lamentamos informar que nuestros valientes compañeros de trabajo de primera línea en el #combate al covid-19 dieron positivo. Una nueva línea de compañeros municipales sustituirán para seguir con esta batalla sanitaria”.
De igual manera solicitó a los ciudadanos respetar los protocolos sanitarios; “Una vez más rogamos a la ciudadanía honrar los protocolos sanitarios, estamos combatiendo con un enemigo invisible y sin tregua, cuídate, nos cuidamos todos. La única forma de ganarlo es en las calles, usando tapabocas, distanciamiento 2(dos) metros, lavarse frecuentemente las manos y solo salir para buscar lo indispensable”, señaló.