Eladio González (ANR) reconsideró la construcción del Palacete Municipal en la Plaza San Isidro y ahora adelantó que la obra se llevará adelante en el predio donde actualmente funciona la institución. En cuanto a los trabajos en la rotonda, justificó la necesidad de hermoseamiento y dijo que la comuna solo pagará la base del monumento, la escultura tendrá costo cero.
El intendente municipal de Coronel Oviedo, Eladio González (ANR), salió al paso de los múltiples comentarios sobre sus decisiones administrativas de los últimos días. Varios concejales y sectores sociales cuestionaron su apresurada resolución para la realización de obras de envergadura como la construcción de la Municipalidad en la plaza San Isidro.
Sobre esto, González, aclaró, que se respetará el estudio realizado y el Palacete Municipal se construiría en el mismo lugar en donde hoy se encuentra, no en la plaza San Isidro como se venía mencionando. Habló de las posiciones en contra y de sectores ambientalistas, que presentaron argumentaciones del porque no se puede desarrollar la obra en el espacio verde.
Subrayó, que la intención de su administración es hacer bien las cosas, acotando que mejoraran las condiciones de la plaza del barrio San Isidro, Juan Angel Benítez, a favor de los vecinos del lugar y de la ciudadanía.
También dijo que es un hecho la realización del Campo Santo y del mejoramiento del Centro Comercial N° 1 y que accederán a créditos para llegar al propósito.
MEJORAS EN LA ROTONDA
En conversación con Prensa 5 Radio, el ejecutivo municipal, también se refirió a las obras en la rotonda, donde se realizó mejoras por valor de Gs. 98 millones y actualmente se viene trabajando en la construcción de la base del monumento que realizará el escultor argentino, Gerónimo Villalba.
La base costará más Gs. 85 millones y el monumento del Coronel Florentín Oviedo, tendrá un costo cero para la comunidad, garantizó González, quien justificó la necesidad de hermoseamiento y mejoramiento de la rotonda ovetense.