Falleció tras lastimarse en partido de hándbol. Torneo se hizo sin permiso de la supervisión, aseguran.

En una emotiva y triste despedida, compañeros, docentes y familiares de Vito, la alumna que falleció en un torneo de hándbol, le dieron el último adiós anteayer por la tarde en un cementerio de San Juan, Misiones, de donde era oriunda.

Los restos de Victoria Verón fueron llevados hasta el Colegio Carlos Antonio López el domingo cerca de las 16:30 para luego trasladarla hasta el camposanto, donde le dieron cristiana sepultura. Victoria falleció luego de chocar y caer al suelo con otras dos compañeras durante un torneo en un intercolegial, lo que le produjo un mortal golpe en la cabeza.

Al intentar conversar con Silvino Verón, padre de Vito, el señor se mostró consternado por lo ocurrido. “No tengo palabras, no puedo expresarme, no estoy del todo bien y no quiero hablar de esto. El dolor que tengo no tiene nombre”, fue lo que manifestó a EXTRA.

A raíz de su muerte, saltaron quejas de varios padres que pidieron suspender todos los torneos deportivos en escuelas y colegios de Misiones, alegando que se tornan violentos y ponen en peligro la integridad de sus hijos.

Terminó

La directora departamental de educación, Felisa López, anunció la suspensión inmediata de todos los eventos deportivos programados en instituciones educativas por lo que resta del año.

“Por respeto a la adolescente que perdió su vida en este torneo, envié un memorándum a los supervisores. Decidí suspender cualquier actividad deportiva programada por las instituciones educativas en lo que resta de este año. El próximo año vamos a trabajar con el asesor jurídico para reglamentar todos los eventos deportivos y todo debe ser evaluado. Este triste hecho fortuito va a marcar un antes y un después en cuanto a los eventos deportivos de instituciones educativas”, comunicó la funcionaria.

Irregular

López menciono que desde la dirección no tenían conocimiento del torneo porque no fueron avisados por la supervisión, qué debía dar el visto bueno.

“El proceso es que la directora debe informar al supervisor del área, el supervisor debe analizar el proyecto y dictaminar favorable para darle el respaldo, si ellos no están al tanto mucho menos nosotros. Estamos recabando datos para saber hasta dónde va la responsabilidad del supervisor, o de la dirección de la institución educativa. Si se tiene que sancionar se le sanciona. Le di tiempo al supervisor hasta hoy (por ayer) para que me entregue el informe pertinente”, señaló finalmente López.

Seguridad en los colegios

López también resaltó que los padres deben saber en qué condiciones jugarán sus hijos y que estos no pueden participar sin su ficha. Agregó que las instituciones organizadoras deben garantizar la seguridad del lugar donde se van a realizar las actividades deportivas con patrulleras, bomberos y ambulancia ante cualquier eventualidad, según informó Vanessa Rodríguez, corresponsal de EXTRA en Misiones.

//Extra.com.py.


Deja una respuesta