La locutora Patricia Ayala revivió el terrible episodio ocurrido en plena transmisión radial cuando un artefacto explosivo detonó en el techo de Radio Amambay de Pedro Juan Caballero, causandole heridas leves tanto a la comunicadora como a su invitado.
A pesar del grave episodio ocurrido poco después de las 20:00 de este viernes, la comunicadora se mostró optimista y hasta afirmó que celebra el hecho de estar viva tras el atentado.
Ayala relató que transcurrieron apenas 20 minutos del inicio de su programa en radio Amambay, con la presencia del doctor Raimundo Fariña, quien pretendía hablar sobre el cuidado de los pies, matizando con música romántica.
En un momento determinado escuchan un ruido en el techo, al cual no dieron importancia en principio pensando que era uno de los tantos aguacates que caen regularmente sobre el techo,“dos segundos después se escucha una explosión arriba nuestro y el techo cayó sobre nuestra cabeza”, detalló la comunicadora.
Debido a la explosión Ayala resultó con algunos cortes en ambas manos y su invitado con cortes en el pecho y la cabeza, mientras que el operador resultó ileso.
Según la comunicadora el hecho resultó por demás extraño teniendo en cuenta que nunca recibió amenaza alguna, sumado al hecho de que en su programa no se abordan temas sensibles, no obstante reconoció que lamentablemente el pedrojuanino parece acostumbrarse a la violencia.
“No tengo ni la mas remota idea de donde viene esto y en mi horario, no tengo idea de lo que pasa, pero estoy celebrando la vida, es una prueba de Dios y cuando este restablecida la radio vamos a seguir trabajando”, puntualizó./ Abc