Una joven denunció que fue víctima de una presunta negligencia médica durante una cirugía estética realizada en un sanatorio de Foz de Yguazú. Las operaciones consistieron en una lipoescultura y mastopexia con implantes.

El abogado Mario Sosa, representante legal de la compatriota, anunció que accionará en contra del médico brasileño Kelson Kawamura, quien presuntamente ha cometido negligencia médica al momento de la intervención quirúrgica, sosteniendo que éste ya cuenta con otros procesos de naturaleza similar por “error médico” e indemnización por daños y perjuicios.

Sosa detalló que su clienta padece de fibrosis y seromas en la región del abdomen y los costados subyacentes, luego de ser sometida el 27 y 28 de enero de este año a cirugías por el citado cirujano , en el sanatorio Cataratas, ubicado en Foz de Yguazú, Brasil.

“He soportado dos veces la aplicación de anestesias que me causaron vómitos por varios días, incluso al momento de la aplicación de anestesia el profesional que realizó al aplicación ha procedido bruscamente ocasionando un dolor terrible por lo cual grité a raíz del dolor”, relató la joven afectada.

Al respecto, la paciente asegura que hubo mal procedimiento en el actuar del médico que, en consecuencia, sufrió la infección y la fibrosis que la han dejado postrada en la cama por 15 días, a pesar de cumplir estrictamente con el reposo post operatorio.

“Me encuentro hace tres meses con el cuerpo destruido y me he vuelto a internar días después de la cirugía en el sanatorio San José de Ciudad del Este para tratar la anemia y la infección localizada que me causó su mal proceder médico y sucesivamente me he sometido a tratamientos de diversos tipos, ocasionándome considerables gastos tanto en Brasil, en Paraguay y actualmente en Dubái, donde me encuentro residiendo”, contó.

El letrado por su parte, señaló que se encuentra en pleno trabajo en conjunto con colegas profesionales matriculados en el vecino país, a los efectos de entablar acciones legales atinentes al caso y dilucidar la responsabilidad del cirujano, quien hizo caso omiso a tal peripecia, pese a la pasiva insistencia de la afectada.

Asimismo, mencionó que que las cirugías costaron a la joven costos millonarios de más de 30.000 reales, “a más de siderales emolumentos sobrevinientes, que han preponderado en pos de recomponer su composición corporal, sin mucho resultado y avance, sin obviar las demás consecuencias personales que la situación provoca en la víctima”.

Finalmente, el abogado contó que intimó al profesional médico y busca llegar a un acuerdo conciliatorio a los efectos de desistir de impulsar las acciones legales correspondientes.

//Hoy.com.py.