Campesinos, peones de estancia, un matrimonio alemán y muchas otras personas perdieron la vida en manos de “Loro” López, abatido el fin de semana por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El Cnel. Carlos Casco, comandante del Batallón de Inteligencia, describió el perfil de uno de los integrantes más antiguos del grupo criminal que se autodenomina EPP.

“Es un criminal que no tiene en cuenta la vida, ha segado la vida de muchos paraguayos, campesinos, peones de estancias, trabajadores. Ha participado del secuestro de Óscar Denis”, comentó el coronel.

De hecho, Beatriz Denis contó ayer que Loro quedó a cargo de su padre Óscar Denis y que, muy probablemente fue el último que lo vio con vida, se espera que su teléfono celular contenga información relevante sobre el exvicepresidente.

A esto se suma el fusilamiento del matrimonio alemán compuesto por Robert Natto (60) y Érica Reisser (54), en la estancia Luisa de Concepción. “Él fusiló a ambos”. Sucedió en enero del 2015.

Como si esto fuera poco, en San Pedro, en el establecimiento ganadero, El Ciervo, filmó el fusilamiento de un ciudadano brasileño y posteriormente difundió las imágenes.

Para el ministro de Defensa, Óscar González, el abatido López “tuvo el final que se merecía”.

En tanto, para el coronel, la fortaleza de este grupo es que conocen el terreno y saben por dónde desplazarse. Tratan de influenciar en sectores vulnerables, que son más fáciles de convencer.

En San Pedro, Concepción y Amambay se han recibido denuncias de personas que fueron extorsionadas por esta banda y obligadas a pagar el “impuesto revolucionario”.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta